quienes somos
#melaninafascinante


QUE ES EL CNIBTA?

El concurso Nacional e Internacional de Belleza y Talento Srta. Afrodescendiente tiene como firme propósito incidir positivamente en la eliminación de la discriminación racial y la basada en género.

Es el espacio de empoderamiento, emprendimiento y liderazgo que promueve la idoneidad de las mujeres. Es un vehículo de acción, congregación y reflexión sobre la importancia de conservar nuestro acervo cultural, el intercambio y la convivencia entre grupos étnicos, con acciones, procesos, programas educativos y proyectos que contribuyan a la elevación de la autoestima y desarrollo integral de la población.

Misión

Promover y aportar a la reivindicación de los valores éticos y morales, al rescate de la cultura y todas las diferentes expresiones artísticas y culturales, haciendo visible a la población en general, incidiendo en la eliminación de la discriminación racial y la basada en género, aportando a la inclusión y progreso con acciones afirmativas que contribuyan a la construcción de un país que necesita de una identidad étnica fortalecida para asumir su desarrollo.

Visión

EL CNIBTA se visualiza en el 2020 como el evento más importante, influyente e incluyente en Colombia con proyección internacional, que nos permite mostrar, posicionar y develar todas las potencialidades y particularidades fenotípicas de todas las mujeres, logrando así fomentar la autoconfianza y seguridad en sí mismas con herramientas educativas las cuales nos permitan conquistar e impulsar mecanismos de acción, liderazgo y emprendimiento que beneficien conjuntamente las condiciones socio- económicas de toda la población.


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO -
POR QUE LO HACEMOS?


Los primeros homínidos se dieron en África donde se han encontrado los fósiles más antiguos que aportan datos sobre la historia evolutiva del ser humano. Significado de homínido: primates catarrinos con capacidad para andar sobre dos pies en posición erguida y dotados de inteligencia y habilidad manual.

Primates es un orden de mamíferos al que pertenecen los humanos y sus parientes más cercanos.

África es nuestro continente madre, de allí proviene la especie humana y su posterior expansión por toda la tierra. Las investigaciones genéticas han demostrado la existencia de un antepasado común africano en todas las poblaciones humanas. Por esto, las Fundadoras de la Fundación el alma no tiene color, reconociendo y valorando su origen, encontraron con el apoyo de otras personas y organizaciones, la forma de garantizar la ejecución de un proyecto estable, viable y sostenible que al mismo tiempo favorece el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En Colombia existen mal contados unos 500 concursos de belleza al año, es necesario abrir un canal de comunicación asertivo, incluyente y afirmativo que le aporte a la construcción de la paz.

Nuestros
Objetivos

OBJETIVO GENERAL

EL CNIBTA - Tiene como objetivo principal aportar a la preservación, fortalecimiento, la reivindicación y re significación de nuestro acervo cultural en sus diferentes expresiones autóctonas, cuyo impacto redunde en lograr proyectos viables y sostenibles para el beneficio de la población en general. Todo esto mediante la integración de líderes emprendedores, la gestión, promoción, ejecución, consolidación e implementación de políticas públicas que involucren y beneficien activamente a las comunidades en aras de mejorar su calidad de vida.

Significado de acervo cultural: manifestaciones culturales y artísticas comunes al grupo poblacional, con sus tradiciones, costumbres y hábitos. Por eso suele vincularse a la identidad de un pueblo

OBJETIVO Especificos

Capacitación
Mediante conferencias académicas, mesas redondas, muestras artísticas y culturales, talleres de superación personal, autoestima y manejo de emociones. Visibilizar las potencialidades toda la población.
Salas Multipropósitos
Crear salas multipropósitos y/o casas de la cultura como mecanismo de emprendimiento empresarial auto sostenible donde se promueva todo lo relacionado a nuestra cultura.
Talleres
Desarrollar talleres de capacitación para fortalecer las competencias individuales de las jóvenes participantes como actores fundamentales de cambios culturales y sociales.
Fomentar
Fomentar eventos locales y una gira por el país previamente con el fin de divulgar y promover el turismo y todas las expresiones estéticas, artísticas, de belleza, gastronómicas y talento de la población para así generar dinámicas que permitan fortalecer el evento Nacional.
Contribuir
Contribuir por medio del Concurso Nacional e Internacional de Belleza y Talento Srta. Afro descendiente al fortalecimiento de la educación, la autoestima, la identidad y el rescate de la dignidad étnica de la población.
Oportunidades de Negocio
Identificar oportunidades de negocio sostenibles a partir de los productos y servicios que se generan por medio de la reivindicación de la estética y las expresiones culturales.
Potencializar
Potencializar todas las expresiones artísticas y estéticas de la población resaltando la importancia de reconocer y proteger nuestro acervo cultural.
Internacional
Propiciar un espacio de intercambio cultural de gran impacto positivo con participación equitativa, que nos permita comunicarnos y expresarnos de manera asertiva, contando con la presencia de importantes invitados internacionales destacados en diferentes sectores.

ContÁcto

  • Cra. 13 N. 135-20
    Barrio Cedritos. Bogotá D.C. Colombia